Balance positivo en la búsqueda del oso andino Tamá

LO MÁS RECIENTE

Luego del comunicado N°6 de la Fundación Parque Jaime Duque, se informa que desde el pasado 15 de septiembre, el Bioparque Wakatá, otras entidades y autoridades; se han sumado para desarrollar un gran operativo humano, técnico y logístico, en el que no se ha escatimado ningún esfuerzo que conduzca al rescate sano y salvo del oso.

“Tras extenuantes jornadas de búsqueda a lo largo de la amplia zona de reserva, la conclusión del equipo de expertos, es que el oso ha permanecido en un cuadrante específico de alta montaña en la zona de bosque denso. Se tienen varios registros de cámaras trampa, que compartimos con este comunicado, que evidencian que el oso está en buenas condiciones y ha consumido los alimentos que se le están dejando por parte del equipo de la Fundación Parque Jaime Duque.”

Por otra parte, se tiene una serie de estrategias a seguir tras el diagnóstico inicial de la situación. “Instalación de sistemas de captura adecuados para la especie, en sitios en los que se ha determinado que el oso permanece de manera regular y que serán monitoreados 24 horas por el equipo de la reserva y continuar llevando alimentos y agua diariamente, para que el oso permanezca en la zona alta de la montaña. Los expertos afirman que estas operaciones normalmente tardan varios días, pero son la forma más efectiva de rescatar al oso de manera segura.”

Qué hacer si ve a Tamá

-Mantener la calma, son animales tranquilos, tímidos y suelen huir del ser humano.

-Evitar acercarse al animal o invadir su espacio.

-No alimentarlo.

-Comunicarse inmediatamente a los celulares: 3173668260 o 3203447931 o 3108192745, 

.

.

#Tamá #OsoAndino #GenteActiva #BioparqueWakatá #FundaciónParqueJaimeDuque 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes