Top Adventure, es el nombre del emprendimiento de un joven zipaquireño, Ángel David Rojas, quien hace cuatro años inició su historia emprendiendo este proyecto de turismo.
Con el sueño de realizar intercambios culturales a nivel local, nacional y mundial, este joven decide por medio del turismo y enfocado en Colombia, aportar a la economía sostenible, con el potencial de la biodiversidad del país en cuanto al turismo ecológico y alternativo.
“Me considero más que un emprendedor, un embajador de cultura, eso a nivel de empresa; y a nivel personal soy un joven loco por conocer todo lo que hay afuera, soy servicial, visionario, y enérgico. Mi emprendimiento nace de un sueño de hacer un gran intercambio cultural, lograr mediante el turismo el aprendizaje de diferentes culturas, el compartir saberes entre turistas y nativos y así lograr un impacto entre todos nuestros trabajadores y viajeros sobre la conciencia ambiental.”
“Nuestros colaboradores de logística, son profesionales en turismo; también tenemos colaboradores nativos en los lugares que visitamos; siempre buscamos tener a alguien propio del lugar a visitar para que nos acompañe y nos cuente de primera mano el vivir allí, para que la experiencia sea más provechosa. Construimos un equipo de trabajo enriquecedor, hay jóvenes estudiantes de diferentes carreras pero enfocados al crecimiento de Top Adventure, sea de medicina o ingeniería. Nuestros viajeros son de cualquier tipo de edad, todos pueden vivir una aventura en cuanto a deportes extremos, siempre tendremos ese espíritu.”
Las personas podrán vivir diferentes tipos de aventura, desde la experiencia más sencilla a la más compleja. Algunas de las actividades que realizan son: Deportes extremos, como parapente, paracaidismo, cabalgatas, cuatrimotos, canotaje, viaje en tren y algunos senderismos. También tienen otros con un poco más de complejidad, por fechas como por ejemplo ir a la Guajira, al Amazonas, el desierto de la Tatacoa, entre otras.
La firma ofrece 2 tipos de aventuras: Aventura programada y aventura de fin de semana o escapada por un día. También tienen un nuevo plan llamado “Feliz vuelta al sol” para celebrar esas fechas especiales entre amigos o familia.
La pandemia, a muchos emprendedores ha afectado, sin embargo, Ángel vio en ella otra oportunidad para que la naturaleza y los ecosistemas se purificaran.
“Nos afectó bastante, pero a pesar de eso que no pudimos conectarnos con la naturaleza, también fue un respiro para la misma, para que nuestros lugares respiraran, se purificaran, el covid nos motivó a reinventar muchos de nuestros portafolio e idea de negocio. y para que las experiencias que se lleven nuestros clientes siempre sea satisfactorio y lleno de aprendizajes y así podamos valorar más la naturaleza. Pueden seguirnos en redes sociales como Top Adventure o en nuestro número de teléfono 319 618 0104.”