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Ante el alcalde Fabián Rojas, 12 mujeres y 7 hombres se posesionaron como nuevo gabinete para Zipaquirá

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En acto efectuado en la Plaza de Los Comuneros, Fabián Mauricio Rojas García, se posesionó ante la notaria segunda del Círculo de Zipaquirá, Sandra Patricia Gómez, como el Alcalde de Zipaquirá para el periodo constitucional 2024-2027.

Durante la ceremonia, el alcalde Rojas dijo que su programa de gobierno tendrá como pilares transversales: Creer, Proteger y Avanzar, con lo que se hará realidad “un sueño que marca una nueva historia para nuestro territorio, consolidando una ciudad que genere orgullo, pertenencia y compromiso entre sus habitantes”.

Entre otros personajes e invitados estuvo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel quien se comprometió a respaldar las iniciativas municipales y liderar un trabajo de la mano con el gobierno departamental que favorezca el desarrollo de Zipaquirá y la región.

ASÍ QUEDÓ CONFORMADO EL GABINETE

Secretario de Despacho:
César Alberto Pedroza Castañeda


Abogado especialista en derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Colombia.
Candidato a Magister en Derecho del Estado con énfasis en Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como auxiliar judicial en la Corte Constitucional; ha sido docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia; asesor del Centro Nacional de Memoria Histórica; subdirector de fiscalización de la Contraloría de Cundinamarca y Director de Relaciones Intraterritoriales de la Gobernación de Cundinamarca.

Asesora de Prensa:
Mayra Nieto Benito


Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana; especialista en marketing político y estrategias de campaña de la Universidad Externado de Colombia.

En su experencia tanto en el sector privado como en lo público, ha diseñado diferentes estrategias de campañas políticas, estrategias de comunicación de gobierno, comunicación corporativa y mercadeo, en entidades como Cifras y Conceptos; la alcaldía de Zipaquirá; en concejos municipales como el de Zipaquirá y Cajicá y en el departamento como jefe de la Oficina Comercial y de Publicidad de la Lotería de Cundinamarca.

Secretaria General:
Rocio Boyacá Ávila 


Profesional en Administración Pública  especializada en Alta Gerencia, con experiencia en los sectores  privado y público desempeñando diferentes roles de la gestión administrativa como coordinación de proyectos, manejo administrativo y contratación estatal.

Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo:
Brigith Lorena Obando Rodríguez. 


Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Proyectos, con estudios en Marketing Online y Administración de Aerolíneas y Agencias de Viajes. Cuenta con experiencia en entidades públicas y privadas, principalmente en áreas administrativas, comerciales y turísticas. 

En entidades privadas se destacan multinacionales como Avianca, donde trabajó como Líder de pasajes del Aeropuerto Internacional el Dorado; capacitadora Internacional de Star Alliance AviancaTaca y asesora de Cuentas Comerciales de Avianca y en Falabella Colombia, como jefe de Servicio al Cliente 

Secretaria de Obras Públicas:
Sandra Atuesta


Arquitecta y especialista en gerencia de proyectos en construcción e infraestructura. Ha hecho parte de entidades como la secretaria de obras públicas de Zipaquirá; la Caja de Vivienda Popular; Bomberos Bogotá y la secretaria de Integración Regional de la gobernación de Cundinamarca.

Secretaria de Educación:
Adney Ramirez


Doctora en educación, ciencias sociales e Interculturalidad. Magister y especialista en Investigación y Docencia Universitaria; especialista en pedagogía y docencia Universitaria; licenciada en Educación Básica con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana. Fue decana de la Facultad de Educación en la Universidad de Cundinamarca. Investigadora, conferencista, moderadora, dictaminadora a nivel nacional e internacional .

Secretaria de Familia:
Carolina Bustos Montaño


Administradora de empresas con Maestría en formulación y evaluación de proyectos. Experiencia en el diseño de metodologías para proyectos; en seguimiento de proyectos a nivel financiero; diseño de métodos para la gestión empresarial. Fue Directora de Protección Social de la alcaldía de Zipaquira.
Consultora de empresas de diferentes sectores económicos en Zipaquirá y  durante mas de 15 años ha realizado un trabajo social vinculado al impacto de niños, jóvenes, parejas y familias.

Secretaria de Salud:
Vanessa Blanco Quimbayo


Médico y cirujana de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), tiene un posgrado en auditoría médica de la Fundación Universitaria Areandina y Magíster en Administración de Empresas de Salud (MBA) de la Universidad EAN.


Cuenta con experiencia en auditoría a red prestadora enfocada en garantizar el adecuado uso de los recursos, de la mano con oportunidad, continuidad y calidad de la atención hospitalaria mediante estrategias individualizadas por prestador, análisis de bases de datos de costos de servicios de salud enfocado a análisis de desviaciones que permitieran a la alta gerencia toma de decisiones. Experiencia en análisis de normatividad vigente.

Secretaria de Transporte y Movilidad:
Deyssi María Moreno Aragón


Abogada, especialista en Control Interno. 
Cuenta con más de 20 años de experiencia en Gerencia Pública en el sector de tránsito y transporte. Ha dirigido organismos de tránsito departamentales y municipales.
Fue directora Territorial Cundinamarca en el ministerio de Transporte y gerente del Instituto de Vivienda de Interés Social del municipio de Chía.

Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana:
Oscar Fernando Castillo Barantes

Abogado, especialista en derecho penal y criminología. Fue secretario de Gobierno del municipio de Cogua; personero Municipal de Nemocón; jefe Jurídico de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ); Concejal y Presidente del Concejo de Zipaquirá; gerente General de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá; docente de las universidades San Martín y Uniminuto; abogado litigante en el área del derecho penal y asesor de la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, en Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana – PISCC; y el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, y la Justicia Restaurativa -SRPA.

Secretario de Desarrollo Rural y Ambiente:
Wilmer Venegas Zambrano


Ingeniero ambiental egresado de la Universidad Santo Tomas, con especialización en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Antonio Nariño. Experiencia en Gestión Ambiental Municipal, Formulación y Seguimiento de Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Manejo Ambiental. Competente en la implementación de planes y/o programas de manejo ambiental en las zonas de reserva forestal y procesos de cumplimiento de Política Nacional de Educación Ambiental. Durante los últimos 4 años fue director técnico de la Secretaría que ahora asume.

Secretario de Planeación:
Andrés Felipe Silva del Castillo.


Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal; Especialista en Gestión Ambiental Urbana.
Experiencia de 8 años en el sector público, trabajando en entidades como el Ministerio de Cultura y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR. Amplia experiencia en temas urbanos y patrimoniales; cuenta con experiencia en el diseño e intervención de patrimonio cultural; al igual que en el desarrollo e implementación de adecuación de infraestructura para la atención y manejo de fauna silvestre.

Secretaria de Hacienda:
Nancy Ardila


Administradora de empresas de la Universidad de Cundinamarca, Contadora pública egresada de la Universidad de Pamplona, especialista en Finanzas y administración Pública.
Fue secretaria general y financiera en la alcaldía de Susa, Cundinamarca; jefe de presupuesto, directora financiera y secretaría de Hacienda de Zipaquirá.

Secretario Jurídico:
Diego Fernando Guzmán Ospina

Abogado egresado de la Universidad de La Sabana, con especialización en derecho contractual y relaciones jurídico negociales de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia en el ámbito jurídico, enfocado en la asesoría legal para empresas privadas y entidades gubernamentales como la Unidad para la Reparación Integral para las Víctimas, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, SENA, y municipios como Cajicá, Chía, Cota, Tocancipá y Villeta.

Gerente Empresa Pública de Zipaquirá- EPZ:
Francisco Javier León 


Microbiólogo Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Saneamiento Básico de la Universidad Tecnológica del Chocó, Especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Magister en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha trabajado entre otros con el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM); se desempeñó como Director de Saneamiento Básico en la EAAAZ; fue Gerente de Environment And Social Solutions, y participó en consultorías de proyectos para empresas como Pacific Rubiales y el Acueducto de Bogotá. Fue Asesor en la Unidad de Trabajo Legislativo del Congreso de la República; Director Operativo Regional de la CAR; contratista de la secretaría General de la Alcaldía de Bogotá; Asesor en Agua y Saneamiento Básico para Aguas de Bogotá; y Gerente Zonal de Estructuración de Proyectos en Empresas Públicas de Cundinamarca. Además, ha sido docente catedrático universitario.

Gerente Empresa Frigorífico de Zipaquirá:
Deysi Liliana Angarita Lozada.


Ingeniera agrónoma, especialista en gerencia de Proyectos. Fue directora de desarrollo económico del municipio de Suesca; jefe de la oficina de transferencia de tecnología agropecuaria de la Gobernación de Cundinamarca; especialista de asuntos regionales de Fedepalma; coordinadora de interventoría del proyecto “Páramos” con la Empresa de Acueducto de Bogota; implementación del proyecto de reconversión productiva de la secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y gerente de la dirección de Promoción de Crecimiento Agropecuario de Cundinamarca.

Gerente Catedral de Sal de Zipaquirá: 
Yenny Paez Sabogal 

Profesional en administración de empresas y especialista en gestión pública. Fue gerente de cuenta en el Grupo de Hoteles Accor, uno de los principales operadores del sector de viajes y turismo en el mundo; fue gerente del parque temático Finkana. En el sector público fue directora de Relaciones Intraterritoriales en la Gobernación de Cundinamarca. Esta es la segunada vez que ocupa el cargo de gerente de Catedral de Sal, entidad que conoce y en la que adelantó importantes proyectos. Fue concejala del municipio de Zipaquirá.

Gerente Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ:

Carlos Alberto Poveda Gómez 


Profesional en ciencias del deporte, actualmente cursa la especialización en gestión pública. Ha sido formador en el instituto municipal de Deporte y Recreación de Chía; formador en el instituto municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá;  deportólogo del hospital de Tenjo y coordinador de deportes en el IMCRDZ en los últimos 4 años.

Subgerente de Cultura: 
Hanan Almutawa


Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con Magister en Promoción y Desarrollo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, México. 
Desde hace 13 años Hanan ha dirigido su propio centro cultural árabe en Zipaquirá trabajando con procesos de interculturalidad. En el
último año se desempeñó como directora de servicio al cliente de Empresas Públicas de Cundinamarca.

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