Ahora sí es en serio: $1.045.590 por no respetar semáforos de la 15 con Octava en Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

Aunque desde el año pasado el Ministerio de Transporte habilitó el uso de las cámaras de fotodetección electrónica instaladas en el cruce de la calle Octava con carreras 15 y 19 en Zipaquirá, muchos conductores siguen irrespetando este paso semafórico.

Sin embargo, si usted infringió la norma recientemente, es muy posible que sea notificado en los próximos días.

En efecto, Gente Activa conoció que desde hace 15 días inició la fotodetección en ese cruce de la Ciudad y tal como le sucedió a un conductor cuyo comparendo publicamos aquí, ya son varios los que deberán pagar $ $1.045.590 si no hacen el curso o aprovechan el descuento.

Según lo señala el Artículo 131 de la ley 769 de 2002, «será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito».

La infracción será notificada dentro de los 11 días hábiles siguientes, a la dirección reportada por el propietario del vehículo en el RUNT; quien dispondrá de 11 días más para hacer el curso y lograr la rebaja del 50% o hasta el día 25 hábil, con el descuento del 25%.

La misma norma aclara que la notificación se puede hacer mediante uno de los siguientes mecanismos:

• Comunicación escrita a la última dirección electrónica.

• Notificación a la última dirección física.

• Por aviso (en las secretarias de tránsito).

La comparecencia puede ser física o virtual. ( El organismo de tránsito debe tener en su página web el mecanismo para la comparecencia electrónica).

SOMOS GENTE ACTIVA. GRACIAS POR DARLE COMPARTIR Y SEGUIR

#comparendos#Transitozipaquira#GenteActiva #Zipaquirá

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes