Agricultores de Cogua y 11 municipios más se capacitaron en manejo eficiente y seguro de insumos agrícolas

LO MÁS RECIENTE

En un esfuerzo conjunto con la Cámara Procultivo de la ANDI, la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, adelantó un taller denominado “Alianza de la apicultura y la agricultura, mentes fértiles y manejo eficiente y seguro de insumos agrícolas para la protección de cultivos’.

La jornada presencial de ocho horas tuvo como fin apoyar y empoderar a 304 agricultores para que realicen una fertilización inteligente en sus cultivos, lo que conlleva lograr mejoras en la productividad y calidad de sus frutos. 

De acuerdo con la información compartida, para lograr la eficiencia en el uso de los insumos es indispensable tener en cuenta aspectos como planificar muy bien y calcular, lo más exacto posible, la cantidad que se gastará; comprar únicamente lo necesario, para evitar que el producto se venza y deba ser desechado; y llevar registros de todo lo que se compra y se gasta en la finca y stop de la bodega de fertilizantes, haciendo un listado de los productos existentes y de las cantidades disponibles, entre otras tantas recomendaciones.

Los municipios beneficiados fueron Cogua, Subachoque, Cachipay, Pasca, Bojacá, La Mesa, Viotá, Tocaima, La Vega, San Francisco, Machetá  y Yacopí.

.

#Cogua #Cundinamarca #GenteActiva #Capacitación #Agricultura

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes