Administración, elevará a acuerdo municipal el Festival Gastronómico

LO MÁS RECIENTE

El proyecto de acuerdo busca establecer al Festival Gastronómico “Sal de Piquete como institucional para que se lleve a cabo todos los años en el municipio de Zipaquirá. 

Laura Murcia, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dijo a Gente Activa “efectivamente nuestro Alcalde ha fortalecido la gestión en temas de turismo con el festival gastronómico “Sal de Piquete”, que inicio como una actividad coordinada por unos restaurantes. En el 2020 los restaurantes participantes recibieron un reconocimiento marca país.” 

Según la funcionaria, el objetivo es institucionalizar el festival para que se haga cada año y con esto conseguir recursos que promuevan este evento. “Esos empresarios tienen marca país y generan más de 300 empleos, donde se dinamiza la gastronomía, para recibir a turistas y promover el sector gastronómico del municipio, que a su vez, portaría al crecimiento del municipio y beneficia a todos los empresarios de la cadena valor de turismo, pues los visitantes consumen: hospedaje, alimentación, recorridos por centros comerciales, turismo de naturaleza, y por supuesto visitan Catedral de Sal. Y, por otro lado, facilitaría la gestión de recursos de entes gubernamentales que beneficiarían al municipio.” Puntualizó. 

.

.

#Zipaquirá #ProyectoDeAcuerdo #RutaGastronómica #SalDePiquete #Turismo #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes