La Asamblea de Cundinamarca y el Concejo de Bogotá adelantaron, en el recinto de este último, un foro en torno a la seguridad alimentaria.
La sesión, instalada por el presidente del Concejo de Bogotá, Eduard Arias, fue propicia para conocer los avances y proyecciones de los diferentes actores del sector alimentario de la Región Metropolitana, en el que se destacó, de manera especial a la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, que podría adquirir un estatus Regional.
“Nuestro departamento no se paró durante la pandemia en producción agrícola y ha demostrado que puede cumplir con las metas de abastecimiento”, expresó el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Juan Carlos Coy.
Por su parte, los secretarios departamentales, gerentes y concejales expusieron temas relevantes cómo el ingreso de alimentos a Bogotá y su relación con los municipios de Cundinamarca; la planificación del abastecimiento; la regulación de precios para los campesinos; la promoción de la agricultura urbana sin intermediarios; los mercados campesinos; y la compra y venta de alimentos. Todo, desde la perspectiva de Cundinamarca, como uno de los mayores productores del país y Bogotá, como el mayor consumidor de los productos del campo cundinamarqués.
“Analizamos la seguridad alimentaria desde la siembra de los productos, con ayudas y pago justo al campesino, hasta el consumidor final, y en esta cadena vimos la necesidad de eliminar algunos intermediarios para llegar de una manera más rápida y con precios asequibles a los hogares colombianos”, indicó el gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, Cesar Carrillo, quien también presentó la ordenanza que busca institucionalizar reuniones anuales en torno al tema.
.
.
#Cundinamarca #GenteActiva #RegiónMetropolitana