8 Capturas dejo operativo en el municipio de Zipaquirá, el día 31 de julio.

LO MÁS RECIENTE

Hoy, el alcalde Wilson García, informó a la comunidad los resultados obtenidos en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía y la Policía frente a la seguridad del municipio; tras una investigación por microtráfico. 

En medio de la socialización de los resultados, el mandatario presentó al nuevo Comandante operativo especial de Sabana Norte de la Policía metropolitana, el Coronel John Carlos Rojas, y  al Mayor Óscar Herrera, jefe de la Sijin de Sabana Norte. 

El Alcalde dijo que se obtuvo un resultado en materia de seguridad frente a los procesos de investigación que llevan hace unos meses: “hace nueve meses venimos haciendo un trabajo en articulación con la Policía, Fiscalía, la administración Municipal que van de la mano con las denuncias de nuestra comunidad; la Fiscalía General de la Nación, articula órdenes de capturas, allanamientos con la Policía y la administración municipal quien hace el llamado al proceso interinstitucional.”

“De esta manera, después de 9 meses de trabajo, nos autorizan el allanamiento de 7 puntos en Zipaquirá y la captura de 8 delincuentes, junto con la incautación de armas y drogas, el operativo se llevó a cabo el domingo 31 de julio. Este ejercicio dio como resultados: 7 capturas por microtráfico, 1 captura por homicidio el pasado 2 de julio, también incautamos 2 armas de fuego, 18 cartuchos calibre 38, 1.250 gramos de marihuana, 238 gramos de basuco, 7 celulares con usos delincuenciales, 2 motocicletas, 3 grameras, 84 bolsas de sustancias dosificadas de estupefacientes y cerca de $1.600.000 en efectivo, en el desarrollo de este operativo.” Puntualizó el Alcalde.  

Según el mandatario, dijo que dentro del plan de desarrollo en materia de seguridad se comprometió en tres ejes fundamentales, los cuales son: 

  1. “Nos comprometimos a contrarrestar un peligro inminente en los barrios y veredas que es el incremento del microtráfico.”
  2. “Trabajar mancomunadamente para desarticular grupos delicuenciales.”
  3. “Trabajar de la mano con las comunidades que evidencian todos los días los problemas de inseguridad.” 

Los barrios en los que se realizaron los allanamientos a los inmuebles son: 

-Barrio La Concepción.

-Aposentos Altos.

-San Rafael.

-La Libertad.

-San Juanito.

-Altamira.

-Barandillas. 

.

.

#Seguridad #Zipaquirá #GenteActiva #Fiscalía #Policía

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes