20 niños y niñas se graduaron como «Guardas de la seguridad vial» en Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

El Colegio Gimnasio María Montessori cuenta con 20 Guardas de la Seguridad Vial, un programa educativo que busca que los menores cultiven la cultura ciudadana. Los menores recibieron formación en normas y señales de tránsito a través de diferentes actividades pedagógicas realizadas por la secretaría de Transporte y Movilidad del municipio. 

En diálogo con Gente Activa, Carlos Sánchez, técnico operativo de la secretaría de Transporte y Movilidad, dijo que: “Estamos haciendo nuestra graduación y entrega de certificados del programa Guardas de la seguridad vial en el Colegio Maria Montessori.”

Así mismo, dijo que las capacitaciones se iniciaron este año y van dirigidas a los niños, niñas y adolescentes del municipio. “Es la primera graduación que tenemos en nuestro programa; es un piloto el cual estamos invitando a todas las instituciones educativas que se quieran vincular a este programa, nos presten el espacio para llegar con los capacitadores que tenemos y llegar a la comunidad.” Expresó.

Los niños se capacitaron de forma teórica y práctica con una metodología denominada “Aprendemos jugando” con temas didácticos. “Estamos graduando 20 niños y certificando al colegio para que tengan el aval de su participación.” Puntualizó Carlos Sánchez, técnico operativo de la secretaría de Transporte y Movilidad.

.

.

#Zipaquirá #SeguridadVial #Capacitación #Niños #GenteActiva 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes