103 alcaldes de Cundinamarca y Boyacá firmaron decálogo para gestión ambiental ejemplarizante

LO MÁS RECIENTE

Los 103 alcaldes de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), acogieron la responsabilidad de promover un ordenamiento del territorio con criterio de sostenibilidad ambiental, conocer, valorar y proteger los recursos naturales, biodiversidad y ecosistemas de 98 municipios de Cundinamarca y seis de Boyacá. 

Los burgomaestres priorizarán, planificarán e implementarán programas de saneamiento básico para mejorar el estándar de salubridad ambiental y calidad de vida de los pobladores. 

Igualmente, los mandatarios municipales se comprometieron a la medición de «Huella Verde» para incidir en la huella de carbono en sus municipios ubicados en la jurisdicción CAR.

También convertirán sus municipios en territorios eco-sostenibles, promoviendo el uso eficiente y ahorro del agua, de la energía, la reducción, reutilización y separación de residuos, la reducción de uso de papel, el consumo responsable, la economía circular y la utilización de energías alternativas en todos los sectores institucionales, productivos y comunitarios. 

Los 103 alcaldes se unieron a la meta municipal anual de plantación de especies nativas para contribuir con el objetivo regional de reforestación. 

Otros compromisos son: construir y promover la construcción del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA)  para generar cultura de mejores hábitos y prácticas ambientales. 

«Este decálogo para una gestión ambiental municipal, demuestra el compromiso que tienen los alcaldes del territorio CAR de priorizar el trabajo para la protección y preservación de los recursos naturales y el ambiente en los próximos cuatro años. Los municipios no van a estar solos; van a estar acompañados por la Corporación Autónoma Regional. Que estos 10 elementos del decálogo sean una realidad», dijo el director de la CAR, Alfred Ballesteros.

Entre las promesas adquiridas por los alcaldes está promover medios de movilidad sostenible en los vehículos de las administraciones municipales, así como participar activamente en campañas, ferias y proyectos ambientales en sus comunidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes