𝗞it de “𝗥escate vehicular ” para 𝗕omberos 𝗭ipaquirá y municipios con altos índices de accidentes vehiculares.

LO MÁS RECIENTE

Durante un acto efectuado hoy miércoles, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, entregaron maquinaria agrícola, patrullas de policía y kits de rescate vehicular, a varios municipios del departamento, con una inversión cercana a los $15 mil millones.

Para el caso de Sabana Centro, Gachancipá recibió una patrulla y Nemocón un tractor. Para fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, se entregaron kit de rescate vertical, 11 de rescate vehicular y 3 de rescate de materiales peligrosos a los municipios de Chía, Mosquera, Tocancipá, Cajicá, Chipaque, El Rosal, Guaduas, Guayabetal, La Mesa, Madrid, Soacha, Ubaté y Zipaquirá, con una inversión de $2.296 millones.

“El día de hoy recibimos un equipo de extricación vehicular valorado en $220 millones; esto se logra gracias al apoyo del ministerio del Interior y la dirección Nacional de Bomberos, donde mediante un proyecto presentado por nosotros, hoy por primera vez, hemos recibido apoyo y fortalecimiento de nuestra institución, en una especialidad como lo es el rescate vehicular. Servirá como soporte para la comunidad zipaquireña, así como a los municipios vecinos que presentan un sin número de accidentes vehiculares en vías nacionales y departamentales.”, expresó la teniente Lisseth Sánchez, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

Por su parte, el subdirector estratégico y de coordinación bomberil de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, el capitán Jairo Soto, dijo que “A través de los recursos del Fondo Nacional de Bomberos, que preside el ministerio del Interior, se realizó esta entrega con recursos del año 2020. Varios cuerpos de bomberos fueron beneficiados, con diferentes equipos; hoy estamos haciendo la segunda entrega y en este caso hemos escogido a los municipios con mayor accidentalidad, entregando 12 kits de extracción vehicular, cuyo costo corresponde a $ 2.700 millones aproximadamente. Seguiremos aportando a través de planes de acción que realicen las mismas delegaciones para continuar apoyando la labor que hacen los bomberos. Para Zipaquirá hemos trabajado diferentes proyectos y estamos apoyando otro relacionado con la construcción de la nueva estación; en algunas plataformas trabajaremos con drones y el programa de rescate canino.”

El acto efectuado en la gobernación de Cundinamarca, contó además con la asistencia de integrantes de la Policía Nacional, cuerpo de bomberos, senadores, representantes a la Cámara, diputados, miembros del gabinete departamental y alcaldes de los municipios beneficiados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes