Con el fin de facilitar que los zipaquireños puedan ingresar con un precio especial a visitar la Primera Maravilla Turística de Colombia, los miércoles hasta el 30 de diciembre, los niños menores de 12 años ingresarán gratuitamente y los adultos pagarán solo $10.500. “Es el deseo del señor Alcalde que ojalá todos los zipaquireños puedan conocer o visitar su Catedral y por eso diseñamos esta alternativa para los días miércoles. Adicionalmente para los familiares que vengan de fuera se les hará un descuento del 20% en la boleta. Hoy el tiquete para cualquier turista nacional cuesta $60.500 y tenemos una promoción especial en $38.500. Para el caso de los zipaquireños el único requisito es presentar la cédula que lo acredite como tal” dijo a Gente Activa el gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo.

El ingreso está dispuesto de 9:00 a.m a 6:00 p.m. Igualmente, el Gerente dijo que para esta temporada, Catedral ofrece sus instalaciones para eventos con un descuento del 20% cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad “Hemos recibido el Sello Safe Travels, certificado internacional que refleja nuestro compromiso con las medidas de bioseguridad que venimos aplicando para el cuidado de todos” puntualizó Sotelo, quien agregó que en el marco de los 25 años de la nueva Catedral, el 16 de diciembre se lanzará un nuevo atractivo con trasmisión en vivo por redes sociales.
Por otra parte, este 27 al 29 de noviembre, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Catedral de Sal y la Alcaldía de Zipaquirá, se realizara el ‘Encuentro de Reactivación Turística de Sabana Centro’ en el que se espera la participación de 90 prestadores de servicios turísticos de Zipaquirá y 230 de la región. “Le estamos apostando a reactivar el turismo, promover alianzas ganadoras que contribuyan a la recuperación económica del sector y transformar actividades recreativas y deportivas en experiencias turísticas innovadoras, por eso vamos a realizar este evento en el Parque de la Independencia de Zipaquirá, como un importante avance para contribuir a la reactivación del sector turístico” concluyó Sotelo Suárez.