Este domingo 18 de julio, día en el que se conmemoran los 421 años de fundación del Municipio, la alcaldía de Zipaquirá realizó la entrega de la Orden de la Sal, en reconocimiento y agradecimiento a quienes, con su labor, talento y entrega, han contribuido en bien de la ciudad.
“En esta oportunidad entregamos la Orden de Sal a la doctora Luisa Victoria Cifuentes, una zipaquireña ejemplar; mujeres como ella, demuestran ese potencial que tienen para desempeñar importantes cargos en nuestra sociedad; ella es la actual directora de la sede Zipaquirá de la Cámara de Comercio de Bogotá. También condecoramos a Pedro Carlos Penagos Sierra; artista escultor, quien, por medio de su arte y talla en sal, ha dejado en alto el nombre del Municipio. Así mismo, nos pareció justo hacer un reconocimiento a la empresa de productos alimenticios El Recreo, una lechería que lleva más de 50 años generando empleo y progreso para nuestro territorio; Carlos y Mauricio Galeano han generado un trabajo maravilloso de apoyo social, un legado de su señor Padre. También quisimos resaltar y condecorar en homenaje póstumo a Luis Arturo Rodríguez Torres, quien falleció por Covid y como operario de la EAAAZ, se desempeñó de manera ejemplar”, expresó el alcalde Wilson García, a Gente Activa.
La ceremonia efectuada en el Coliseo Arena de Sal, contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Zipaquirá y un aforo restringido con invitados como Monseñor, Héctor Cubillos Peña, el Concejo Municipal, la Gestora Social, secretarios y gerentes de Despacho, Ejército Nacional, los Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, la Cruz Roja y la Policía Nacional, entre otros…










