La alcaldía de Zipaquirá tiene abierta la convocatoria de la primera fase del Fondo Progresa, denominada “Capital Inteligente” con $300 millones destinados para ayudar a personas que tengan ideas de negocio o empresas con un proceso de desarrollo empresarial superior a dos años.
“¿Qué significa Capital Inteligente?, que nuestros comerciantes y emprendedores van a poder adquirir dinero para fortalecer la competitividad de su empresa, compra de maquinaria, compra de materia prima y fortalecimiento de sus unidades productivas”, dijo Laura Murcia, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal.
El Fondo Progresa durante esta primera vigencia contará con un presupuesto total de $1.300.000.000, con los cuales se beneficiarán un promedio de 410 proyectos productivos. Es decir, 300 millones para la primera fase y los mil restantes, para la segunda fase (apalancamiento empresarial).
En la página web http://www.zipaquira-cundinamarca.gov.co/convocatorias/fondo-progresa los comerciantes y emprendedores que deseen inscribirse podrán encontrar requisitos, términos y condiciones, información general y el formulario de inscripción para realizar el proceso que podrán hacerlo hasta el 21 de septiembre a las 3:00 p.m.
Los recursos del Fondo Progresa, son obtenidos con recursos propios y recursos de gestión, con los cuales se espera beneficiar alrededor de 410 unidades productivas, durante sus dos fases en el 2020.
Los beneficiarios podrán ser asociaciones de comercio debidamente formalizadas en el municipio, actores del turismo, unidades productivas rurales, iniciativas MIPYMES empresariales y comerciales lideradas por mujeres, unidades productivas de Población Víctima del Conflicto Armado (PVCA), unidades productivas de población con discapacidad unidades productivas de industrias creativas y culturales. (Economía Naranja), podrán beneficiarse en alguna de las fases.
El proceso de inscripción se puede realizar en el siguiente link: