A raíz de los fuertes aguaceros caídos cerca del embalse de El Neusa, la EAAAZ tuvo que detener el tratamiento de agua en la planta regional, que alimenta a los municipios de Zipaquirá, Cogua y Nemocón.
“Terminamos maniobras ayer tipo 2:00 p.m., posteriormente se abrieron válvulas, pero desafortunadamente, otra vez por las fuertes lluvias de ayer en esa zona, nos tocó suspender nuevamente el tratamiento”, dijo a Gente Activa, Néstor Guerrero, subgerente Técnico Operativo de la EAAAZ, quien aclaró que “Cuando se presenta turbiedad por las fuertes lluvias tenemos que cerrar el procesamiento de la planta de agua regional. Ayer y antier tuvimos esa problemática y como el agua llegó muy contaminada, no podemos permitir que llegue así a los hogares. Hoy cerca de las 4:00 am se terminó la limpieza y luego hay que esperar el dispendioso llenado de los tanques, por tanto, esperamos que pasado el mediodía se comience a normalizar el servicio”.
“Vamos a apoyar con carro tanques el servicio para los hospitales, geriátricos y el ejército. Si alguien requiere el servicio por fuerza mayor de carrotanque, nos puede informar al 3142949839” dijo Guerrero.
En cuanto al nuevo tanque San Antonio, el funcionario explicó que “este es un tanque de compensación, se llena a medida que la planta le suministre el agua; como paró la producción, el tanque se desocupa a nivel de consumo de la ciudad. Es decir, si la planta está cerrada, no se abastece ese tanque”, concluyó el subgerente Técnico y Operativo de la EAAAZ.






