teensexonline.com

Zipaquirá totalmente bloqueada, la causa: Más de mil comparendos en menos de un mes

LO MÁS RECIENTE

La ciudad de la Sal amaneció bloqueada hoy miércoles por cuenta de conductores tanto de servicio público como particular, quienes se unieron para protestar pacíficamente y expresar su inconformismo por los comparendos digitales generados a través de las cámaras de fotodetección ubicadas en la calle Octava con carreras 15 y 19.

La semana anterior el gremio de taxistas hizo una caravana por diferentes vías, al término de la cual fueron atendidos por la secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, ente que concluyó que las infracciones son por no respetar los semáforos y en consecuencia no hay marcha atrás.

Ayer martes otro grupo de conductores y afectados, se reunió con la secretaría de Transporte y Movilidad y la Empresa de Servicios de Tránsito de Zipaquirá, ESTZ, para buscar salidas a la problemática generada por las cámaras, solicitando se les coloque contadores de tiempo que le permitan al conductor calcular el paso semafórico, ya que en repetidas ocasiones se transita en verde, pero por cualquier vehículo mal parqueado se generan trancones en tanto que el semáforo cambia a rojo. Entre otros temas, se presentó un derecho de petición radicado por la Veeduría de Tránsito y Transporte de Zipaquirá y Cundinamarca el día 10 de julio, en el cual se solicita una respuesta concreta, ya que según concepto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la autorización que la ESTZ solicitó para ubicar la cámara, dice «en la carrera 15 con calle Octava», dirección que no existe; «Una vez revisadas las coordenadas geográficas aprobadas se identifica que estas no coinciden con las direcciones presentadas en el sistema», dice la comunicación, lo que a juicio de varios de los participantes, podría dejar sin piso jurídico la legalidad de las cámaras. Ante este requerimiento, la Secretaría y la ESTZ pidieron plazo de una semana para revisar la respuesta al derecho de petición; sin embargo, mantienen su posición en que, a quienes les haya llegado el fotocomparendo por pasar el semáforo en rojo o amarillo y no están de acuerdo, pueden solicitar la revisión del mismo.

«Desde que se habilitó este sistema de fotodetección, no se ha cumplido un mes y ya van más de mil comparendos, por la 04» dijo a Gente Activa, uno de los líderes de la protesta pacífica. En efecto, la infracción 04 “No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo”, tiene un costo de $1.045.590 lo que equivale a más de mil millones de pesos en fotomultas.

Desde las 3:00 a.m. conductores de servicio público, particular y el apoyo del gremio de transportadores de carga se tomaron puntos claves de la ciudad como la Av 15 con calle Octava, La Paz, el Frigorífico, Pasoancho, entre otros, con la firme decisión de no levantar el bloqueo hasta que la administración municipal en cabeza del alcalde Wilson García se reúna con los representantes y lleguen a un acuerdo sobre la medida. Solo están dejando pasar vehículos de emergencia.

NOTICIA EN DESARROLLO.

SOMOS GENTE ACTIVA. GRACIAS POR COMPARTIR Y DARLE «SEGUIR»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes