El día de hoy, fue aprobado el Acuerdo número 27 del 2021, el cual establece el pago de honorarios a los Ediles del municipio de Zipaquirá, para garantizar la eficiencia en la labor de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
“Tuvimos que honrar la palabra del Alcalde para atender a nuestros ediles en el marco de la ley 2086 del 2021, siendo Zipaquirá el segundo municipio que reconoce honorarios a los ediles. Estamos en una situación económica bastante difícil a nivel territorial, por la pandemia, pero por eso construimos este proyecto de acuerdo. Cada edil debe estar trabajando en su corregimiento o en su comuna tal como quedó explícito en el acuerdo municipal. Deben llevar un control de las actas y sesiones, y nosotros validamos la efectividad de las mismas. El propósito es propiciar estos mecanismos de control, pero también de participación.” Expresó el secretario de Gobierno Alejandro Ramírez Roa.
Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Wilmar Cristancho dijo “En el Concejo Municipal se presentaron los ediles e hicieron las propuestas sobre este proyecto y hoy se lleva a la realidad. Va a beneficiarlos con un estímulo económico y para mí como ponente es un orgullo poder participar dentro de este proyecto; va ser algo fundamental para el trabajo de ellos”.
.
.