El zipaquireño Egan Bernal, quien hizo historia al ganar el Tour de Francia 2019, volvió este sábado 29 de junio con la camiseta del Ineos Grandiers a la prueba más importante del mundo ciclístico con gran esperanza en sus posibilidades físicas y adaptación después del grave accidente del 2022.
En la competencia también estarán los colombianos Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) Fernando Gaviria (Movisar Team) y Harold Tejada (Astana QazaqstanTeam).
En la primera etapa del Tour ganada por Romain Bardet y disputada este sábado entre Florencia y Rimini, Italia, de 206 kilómetros, Egan llegó en el lote principal. La segunda etapa, con una distancia de 199 kilómetros, se correrá este domingo 30 entre Cesenatico y Bolonia.
«Heyyy mi gente, hay que disfrutar la vida cada segundo y trabajar duro por nuestros sueños, no importa que tan difíciles sean, hay que intentarlo. Yo estoy acá en mi quinto Tour y lo disfruto más que el primero», escribió Egan en su cuenta de Instagram.
El equipo de la Gran Vía en Risaralda
Este sábado también inició la XIV Clásica Rubén Darío Gómez, evento que hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y es organizado por liga risaraldense de ciclismo. Al certamen se inscribieron más de 300 pedalistas de distintas regiones del país en las categorías sub-23, juvenil, prejuvenil, damas y máster.
La prueba ciclística contará con la participación de La Gran Vía y su equipo juvenil de corredores. Este selectivo se lanzó el pasado 6 de abril en la planta de esta empresa lechera que decidió apoyar esta disciplina deportiva que tantas alegrías le ha dado a los colombianos.
Ver en el reel más detalles del equipo juvenil