Templos de la diócesis de Zipaquirá abrirán en octubre

LO MÁS RECIENTE

Con el decreto presidencial que cambia el confinamiento obligatorio por el aislamiento preventivo, se deben abrir los templos en todas las iglesias colombianas. Así lo manifestó Daniel Palacios, viceministro del Interior quien aclaró que el primero de septiembre entra a regir un decreto que deroga todos los decretos: “todo queda abierto, excepto lo que está prohibido: aglomeraciones públicas o eventos sociales, bares, discotecas y lugares de baile, y donde está el consumo de licor en lugar público o establecimiento comercial; por ende, todas las iglesias quedan abiertas”.

Por otra parte, en la Resolución 1462 expedida ayer por el Ministerio de Salud, mediante la cual se viabiliza la reapertura de todas las actividades, se incluyen los templos, siempre que cumplan los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social de 2 metros entre cada feligrés.

Para el caso de Zipaquirá, se han venido elaborando los debidos protocolos, “El protocolo que elaboramos para la Parroquia de La Catedral, es un trabajo de cerca de 2 meses dirigido por la ingeniera Sandra Daza y los sacerdotes de La Catedral, éste fue revisado por la Alcaldía y será tomado como piloto para implementarlo en los demás templos; lo radicarán ante el Ministerio del Interior para su aprobación y luego debemos esperar que el municipio apruebe la implementación en cada templo o centro de culto. Esto lleva tiempo, por eso en el comité que tuvimos hoy los 4 sacerdotes delegados del Sr. Obispo, con el Sr Alcalde y 2 de sus secretarios, se acordó que todos los templos de Zipaquirá abriremos el mismo día, que será en la primera o segunda semana de octubre” dijo a Gente Activa, el padre Miguel Antonio Díaz, párroco de la Catedral Diocesana de Zipaquirá.


Lo ideal es que en cada municipio se genere un comité que tome las decisiones pertinentes.

Los despachos parroquiales se abren al público con protocolo estricto desde la primera semana de septiembre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes