Socializado ante El Concejo el «PIGA» Plan Institucional de Gestión Ambiental

LO MÁS RECIENTE

Funcionarios de las secretarías General y Desarrollo Rural socializaron ante los concejales de Zipaquirá, el Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA.

El objetivo de dicho plan es diseñar y promover acciones de gestión ambiental que sean sustentables y orientadas a la prevención, corrección o compensación de los impactos que se puedan generar en el medio ambiente por los funcionarios. De esta forma se mitigan aspectos negativos en las funciones realizadas en el diario vivir; promoviendo el ahorro eficiente del agua y  la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los residuos. 

Así mismo, durante la sesión informaron a la corporación acerca del avance en la política de prohibición de plásticos de un solo uso.

Los 5 ejes de trabajo del PIGA son:

-Uso eficiente del agua.

-Uso eficiente de energía.

-Orden y aseo.

-Gestión de residuos.

-Educación Ambiental.

En el año 2021 esta misma Corporación aprobó el proyecto 06 de acuerdo 2021, el cual prohibió el suministro y la utilización de elementos plásticos de un solo uso en la Alcaldía, entidades descentralizadas y  el Concejo Municipal, donde se presentó el balance acerca del  impacto de esta decisión, evidenciando cada una de las acciones y actividades que se han ejecutado.

.

.

#PIGA #Socialización #ConcejoMunicipal #MedioAmbiente

Ultimas noticias

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

By clicking the «INSCRIBIRSE» button you agree to the Condiciones de uso and Política de privacidad
Powered by Estatik