“La forma en que corrimos fue genial y fue muy agradable ser parte de un fuerte equipo. Me sentía muy bien y obviamente estoy triste por haberme caído, pero al mismo tiempo la forma en que me sentí durante la carrera me da mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro, la temporada por delante es muy larga”, dijo Egan al ser dado de alta en el hospital a donde fue llevado luego de una caída en la que se fracturó la clavícula.
En efecto, el corredor del Ineos inició este lunes 17 de febrero su participación en la Clásica de Jaén 2025, su rendimiento era óptimo, pero se cayó al tomar una curva, en un descenso a pocos kilómetros de la meta. El accidente, además de varias contusiones, le causó una fractura de clavícula, la cual fue superada en la intervención quirúrgica.
El pedalista del Ineos a quien Zipaquirá le rindió un homenaje de reconocimiento y despedida la semana anterior, luego de su doble triunfo en los nacionales de ruta de Colombia, lo que le premió con poder portar la bandera nacional en su camiseta dura el 2025, como siempre con la actitud de ganador dijo “Me he sentido muy bien en las tres carreras que he hecho, así que tengo que seguir trabajando y espero volver pronto”.
De acuerdo con la agenda del Ineos, Egan estaba programado para correr la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista Del Sol, prueba en la que competiría con Brandon Rivera a partir del 19 de febrero en territorio español. Asimismo, estaba programado para correr la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y el Giro de Italia.