teensexonline.com

Medidas de orden público para las elecciones del próximo 19 de junio

LO MÁS RECIENTE

En Zipaquirá se dictan medidas para garantizar la convivencia y seguridad durante la jornada correspondiente a la segunda vuelta de elecciones de presidenciales.  

Para lo anterior se decreta: 

-Ley seca – Queda prohibido el expendido y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del municipio de Zipaquirá, desde las seis de la tarde 6:00 p.m., del sábado 18 de junio de 2022 hasta las doce del día 12:00 m., del día lunes 20 de junio de 2022.

-Propaganda electoral. – Durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática y sonora. 

Para el día de las elecciones, el elector puede portar un elemento de ayuda, el cual deberá tener como medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros portado en lugar no visible, con el fin que se pueda identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién votará. 

Durante el día de elecciones no podrían colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave. Respecto de la propaganda que se hubiese puesto con anterioridad al día de las elecciones, se aplicará lo dispuesto en el artículo siguiente. 

La Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante el día 19 de junio, salvo la ayuda de memoria señalada en el inciso segundo del artículo.

-Acompañante para votar. – Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas o algún tipo de discapacidad que les impida valerse por sí mismos, así como los mayores de 80 años o quienes padezcan problemas avanzados de visión, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación sin perjuicio del secreto de voto, de conformidad con el artículo 7 del Decreto 979 del 10 de junio de 2022 del Ministerio de Interior. 

-Porte de armas. – Las autoridades militares, adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio de 2022. Sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas de conformidad con el Decreto 979 del 10 de junio de 2022 del Ministerio de Interior. 

-Cierres viales y manejo de tráfico. – Se ordena el cierre de las vías aledañas a los puestos de votación y puesto de transmisión, adoptarse las medidas de tráfico dispuestas por la secretaria de Movilidad de Zipaquirá. 

.

.

#OrdenPúblico #Elecciones #Zipaquirá #Decreto #GenteActiva

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes