teensexonline.com

Más de 50 mil familias beneficiadas con el programa «Lluvia para la Vida» de la CAR

LO MÁS RECIENTE

52 mil familias rurales de 102 municipios de Cundinamarca y Boyacá resultaron beneficiadas con la entrega de kits del programa Lluvia para la Vida que adelanta la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), como estrategia de educación ambiental para el aprovechamiento del agua lluvia, especialmente en zonas donde escasea el recurso hídrico. 

La cifra corresponde al periodo comprendido entre enero de 2020 hasta la fecha, y hace parte de la gestión del actual director de la entidad, Luis Fernando Sanabria Martínez, quien recientemente inició el proceso de empalme con su electo sucesor, Alfred Ignacio Ballesteros.

“Con esta gestión logramos recolectar y aprovechar un total de 3 millones 395 mil metros cúbicos de agua lluvia. Tan solo en este 2023 entregamos cerca de 14 mil kits”, destaca Luis Fernando Sanabria. 

Entre los principales logros del funcionario también se destaca la entrada en operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre, obra clave para la descontaminación del río Bogotá, megaproyecto al cual se suma el cofinanciamiento de la PTAR Canoas, que descontaminará el 100 por ciento de las aguas residuales de ese municipio y el 70 por ciento de las de la capital del país. 

“Además, avanzamos en la disponibilidad de los predios para realizar las obras de adecuación hidráulica en la cuenca alta del río y otras obras complementarias en la cuenca media, entre ellas las zonas de inundación controlada”, anotó el funcionario frente la gestión relacionada con el megaproyecto de recuperación del Río Bogotá.

“También dimos apertura a las navegaciones pedagógicas para toda la comunidad e Intervinimos 186 hectáreas alrededor del afluente para continuar con la consolidación del Parque Lineal”, destacó.

#LluviaparalaVida #carcundinamarca

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes