Con varias actividades, la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, ubicada en el barrio La Concepción de Zipaquirá, celebra su fiesta patronal y a la vez la conmemoración de los 40 años de creación.
Programación:
Sábado 13 de septiembre
3:00 p.m. – Chocolatada – salón parroquial.
6:00 p.m. – Eucaristía de vísperas
Domingo 14 de septiembre
11:00 a.m. – Solemne Eucaristía Solemne
Al finalizar: Bingo bazar con diferentes tipos de comida y agrupaciones musicales en vivo.
Lunes 15 de septiembre
6:00 p.m. – Santa Misa y serenata en honor a la Virgen de los Dolores
Historia:
A la primera construcción hecha en el lugar se le conocía como La Capilla, tenía el nombre de Ermita de Santa Bárbara y hacía parte de la parroquia de La Catedral. Años después, ante el riesgo de desplomarse, monseñor Joselín Castillo, párroco de la Catedral, gestó la construcción del templo que hoy existe.
En el templo estuvieron los restos de los mártires zipaquireños que ahora se encuentran en la Catedral.
Mediante decreto 40 de 1984, el obispo de la época, monseñor Rubén Buitrago Trujillo, creó la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, desmembrándola de La Catedral, la cual fue inaugurada como tal en 1985 y nombró como primer párroco al padre Pío Gabriel Solano Villamil. Un gran apoyo en los inicios de la nueva parroquia lo hicieron las Hermanas del Famulato Cristiano, hoy conocidas como Casaf, quienes atendieron pastoralmente a los fieles y adelantaron un significativo trabajo con la comunidad.
El actual párroco, el padre Carlos Páez, gestó la construcción de la Capilla de Adoración al Santísimo y remodeló la casa cural. Ahora, adelanta el reto de conseguir los recursos que permitan enfrentar la humedad que presenta el techo del templo y garantizar la seguridad y permanencia de esta construcción que ostenta uno de los miradores más populares de Zipaquirá.
La Parroquia está conformada por las veredas Empalizado, Páramo Oriental, Páramo Occidental, Ventalarga, San Isidro, Alto del Águila y Río Frío; y los sectores Santiago Pérez y La Arteza, y el barrio La Concepción.