A través del programa de Integración Lingüística y becas de la Fundación Alquería Cavelier, Steven Lara pudo acceder a una educación escolar y universitaria de alta calidad.
Steven Lara Blanco se ha destacado por su compromiso y excelencia académica; debido a esto cursando quinto de primaria fue postulado por la institución pública de Chía en la que estudiaba para acceder al programa de Integración Lingüística y becas de la Fundación Alquería Cavelier, en el que fue seleccionado para seguir su proceso escolar en el Liceo Francés y posteriormente obtener una beca en la Universidad de los Andes.
Este cambio no fue sencillo en un inicio, Steven debía adaptarse a un nuevo colegio, aprender un nuevo idioma y nivelarse académicamente con sus compañeros en un periodo de seis meses. Era un nuevo reto en su vida y a pesar de los miedos y dudas lo asumió con entereza y durante estos meses contó con un proceso de nivelación escolar y de la lengua francesa ofrecido por el colegio en acompañamiento con la fundación. “Desde el día que me dieron la noticia yo sabía que algo cambiaba en mi vida, sé que todo lo que aprendí no hubiera sido posible en mi colegio en Chía, sin ser este un mal colegio, pero no hubiera tenido acceso a las mismas oportunidades” asegura Steven.
El programa al que accedió Steven es el de Integración Lingüística uno de los más destacados de la fundación, el cual permite que niños y niñas de Cundinamarca tengan la oportunidad de ingresar a colegios de alta calidad, debido a su rendimiento y excelencia académica. La Fundación Alquería Cavelier ha logrado establecer alianzas con colegios como el Liceo Francés, Gimnasio El Hontanar y el Colegio Los Nogales, para que los estudiantes puedan cursar la primaria y bachillerato y posteriormente garantizarles acceso al estudio superior en las mejores universidades de Colombia, brindándole a los estudiantes becas completas para seguir empoderándolos por medio de la educación.
“Estamos felices de poder seguir siendo gestores de cambio para la vida de niños, niñas y jóvenes, sabemos que todos ellos tienen grandes sueños y queremos que puedan alcanzarlos. Nos enorgullece que jóvenes como Steven exploten todo su potencial y logren, a través de su arduo compromiso, trascender y obtener grandes resultados académicos que aportan a su desarrollo personal” afirmó Sergio Fernández, director de la Fundación Alquería Cavelier.
Steven actualmente está finalizando su pregrado en psicología en la Universidad de Los Andes a la que pudo ingresar gracias a una beca otorgada por un convenio entre la universidad y la Fundación Alquería Cavelier. Durante todo su proceso académico Steven ha recibido un acompañamiento continuo por parte de la fundación, que siempre le ha ofrecido las mejores herramientas para que pueda aprovechar sus capacidades y alcanzar sus metas. “La fundación siempre ha estado muy pendiente de mi proceso, muy atentos a las necesidades o inquietudes que teníamos con mi familia y la verdad es que oportunidades como esta cambian la vida para mejor.” Finalizó Steven.
A través de los años en este programa se ha generado una alianza tripartita que brinda todo un acompañamiento y soporte para los estudiantes y sus familias. Los colegios se encargan de la totalidad de los costos educativos desde el ingreso hasta la graduación, cada municipio de Cundinamarca se responsabiliza por el transporte y la Fundación Alquería Cavelier asume el acompañamiento psicosocial de los procesos de selección y académicos; la nivelación escolar y del idioma; útiles y materiales particulares que se necesiten, además de cubrir los costos de los viajes académicos.
A la fecha, 43 estudiantes de la región se han beneficiado con el programa de Integración Lingüística, de los cuales 34 ingresaron al Liceo Francés y 9 al Colegio Los Nogales. De los estudiantes beneficiados en el Liceo Francés, nueve jóvenes ya se graduaron y están cursando sus pregrados en las mejores universidades del país.
.
.
#FundaciónAlqueríaCavelier #Beca #Educación #GenteActiva