Fricydim y Mater Fátima, en coordinación con más de 60 países, comienzan la consagración al sagrado corazón de María como preparación al sexto Rosario Mundial. Este significativo evento, que se rezará en 7 idiomas (español, inglés, francés, coreano, portugués, croata y latin), tendrá como sede la parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México.
La celebración se llevará a cabo el 13 de octubre de 2024, fecha en que se conmemora el “Milagro del Sol”, acontecimiento extraordinario, presenciado por más de 70,000 personas en Fátima, Portugal.
El momento culminante del Rosario Mundial, que tiene como lema para este año «Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en los corazones, a través de la Divina Misericordia”, será el acto de consagración personal a Jesús por medio de María. Con este fin, se inició el proceso de preparación, que dura 33 días, de acuerdo con el “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen” de San Luis María Grignion de Montfort; considerado como el método más indicado, el camino más fácil, corto, rápido, perfecto y seguro para consagrarse a Jesucristo a través de María.
“Iniciamos la preparación el 10 de septiembre y finaliza el 12 de octubre. Invito a las personas interesadas en hacer esta maravillosa preparación para la consagración o renovación a que se unan a través del siguiente formulario y vivan esta gran oportunidad, además de las diferentes actividades previas al Rosario Mundial” dijo a Gente Activa Ximena Lían, provincial de la familia religiosa Fricydim-Mater Fátima, en Colombia.