El dirigente político por muchos años, Alfonso Angarita Baracaldo, falleció en su residencia la mañana de este martes 6 de agosto, luego de regresar de varios días de hospitalización en la clínica Colsánitas.
Abogado de la Universidad Externado con especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, Angarita desempeñó, entre otras, las siguientes responsabilidades: Concejal de Zipaquirá, Diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Representante a la Cámara y Senador de la República.
Igualmente, desempeñó varios cargos de libre nombramiento y remoción. En la Gobernación de Cundinamarca fue Secretario de Fomento y Economía y Secretario General. Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca. También fue Director Nacional de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones; Embajador extraordinario y plenipotenciario en la embajada de Colombia ante la OIT; Presidente y miembro de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, entre otros.
Angarita era el papá del exsenador Darío Angarita Medellín y el próximo 22 de octubre cumpliría 98 años de edad.
Su velación se cumple en la Funeraria Gaviria y las exequias se efectuarán el jueves 8 de agosto a las 10:30 a.m. en la parroquia Cristo Rey de Bogotá
Paz en la eternidad a este líder zipaquireño que trabajó de manera especial por los pensionados de Colombia.