En la década de los 50, Álvaro Sánchez Díaz fue un destacado futbolista zipaquireño; con sus dos hermanos Gabriel y Rafael, pertenecían al mismo equipo, el cual era entrenado por el papá de Héctor, El Zipa González. Luego fundaron el equipo “Huracán” donde jugaron los tres por mucho tiempo.
En la década de los 60 pasó al ciclismo y junto con Efraín El Zipa Forero y Francisco Quico Triana crearon una fuerte amistad, corriendo cinco vueltas a Colombia, “En una de ellas, cuya etapa terminó en Zipaquirá, mi tío Álvaro llegó de segundo” contó a Gente Activa su sobrino Alberto Sánchez, quien lo recuerda como un gran deportista tanto en el fútbol, como en el ciclismo tal como lo fue toda la familia, conocida como “Los macarrones”.
A la par del deporte, Álvaro fue conductor de Flota Andina y luego se independizó para transportar el personal de oficinas de Peldar hacía Bogotá.
Falleció a los 86 años de edad luego de una complicación de algunas problemáticas de salud.


Su velación se cumple en el Parque Cementerio Zipaquirá y las exequias se efectuarán este miércoles 30 de marzo a las 2:00 p.m. en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción del barrio San Pablo.
SOMOS GENTE ACTIVA Gracias por darle ME GUSTA, SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y COMPARTIR#GenteActiva#Zipaquirá#ElZip