Con la participación de representantes del gobierno nacional, entidades del sector lácteo y 41 productores de la región, se efectuó la Mesa para el Fortalecimiento de la Cultura Exportadora del Sector Lácteo.
Esta estrategia busca la promoción de los productos en mercados externos, capacitaciones y financiamiento de proyectos.
En el encuentro, que busca trazar la hoja de ruta para promover e impulsar la internacionalización de toda esta cadena productiva, los asistentes pudieron conocer de primera mano los programas que en materia de capacitación y asesoramiento tiene en marcha el Gobierno Nacional para los pequeños productores del campo en general, y para la industria láctea en particular. Allí también conocieron las herramientas y alternativas de financiación.
En esta segunda jornada, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participaron representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), del Invima, de ProColombia y del Banco Agrario, al igual que directivos de Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac y funcionarios de la Alcaldía de Cogua y de la Gobernación de Cundinamarca.