La Vuelta a España, que se desarrolla entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre de 2025, con inicio en Turín y final en Madrid, tendrá un recorrido de 21 etapas y una distancia de 3138 km.
Para el zipaquireño Egan Arley Bernal, correr esta prueba tiene mucho significado, ya que representa la oportunidad de ganar, por primera vez, la tercera carrera más importante a nivel internacional después del Tour de Francia y el Giro de Italia, de las cuales honrosamente Egan ya fue campeón. Además, esta versión tiene un gran atractivo y es que en 2025 se celebran los 90 años de esta carrera, que se inició el 29 de abril de 1935, y por decisión del Ineos Grenadiers, Egan fue nombrado el líder del equipo. Una de las primeras responsabilidades que Bernal debe sortear es que este viernes 22 de agosto, a pocas horas para el inicio de la Vuelta, se confirmó que el británico Lucas Hamilton, que se perfilaba como un gregario de Egan Bernal en las etapas de montaña, no competirá la prueba por temas de salud y será reemplazado por Ben Turner.
La nómina del INEOS en la Vuelta a España estará conformada por Magnus Sheffield, Filippo Ganna, Bob Jungels, Michal Kwiatkowski, Víctor Langellotti, Ben Turner y los zipaquireños Brandon Rivera y Egan Bernal.