teensexonline.com

Egan Bernal, representará a Colombia en los Olímpicos de Francia

LO MÁS RECIENTE

La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Técnica definieron a los tres ciclistas que representarán al país en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos París 2024.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección de los deportistas fueron el análisis técnico del ranking UCI en los dos últimos años, previos a París 2024; las participaciones en las grandes carreras del circuito World Tour en ambas ramas en las temporadas 2023 y 2024; los resultados obtenidos en los Campeonatos Nacionales de Ruta élite en las temporadas 2021, 2022, 2023 y 2024, y el análisis técnico de los recorridos en los que se desarrollarán las competencias en la capital francesa.

En ese sentido, Egan Bernal, tuvo el respaldo de ser el campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, además de su importante recuperación después del grave accidente en 2022, lo que le permitió alcanzar muy positivos resultados en la Vuelta a Cataluña y O Gran Camiño. Coincidencialmente, el 3 de agosto, día Cívico en Zipaquirá, por la conmemoración de los Mártires Zipaquireños, Egan hará su participación en los Olímpicos disputando la prueba de fondo en un recorrido de 273 kilómetros.

La Federación también seleccionó para las justas olímpicas de París a Daniel Felipe Martínez, reciente subcampeón del Giro de Italia y actual campeón nacional de la contrarreloj. Igualmente, Colombia estará representada por Paula Patiño, del equipo español Movistar Team, actual campeona nacional de Ruta y quien en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupó la posición 22 de la prueba, siendo esta la mejor actuación olímpica de ruta femenina en la historia nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes