teensexonline.com

Cruz Verde suspenderá entrega de medicamentos NO POS a usuarios de Sanitas

LO MÁS RECIENTE

Droguerías y Farmacias Cruz Verde anunció, por medio de un comunicado, que desde el próximo 15 de noviembre, dejará de suministrar medicamentos, insumos y tecnologías que no están incluidas en el Plan Básico de Salud a los afiliados de Sanitas EPS.

La medida obedece a la falta de pago que ya supera los $ 400 mil millones, lo que ha repercutido en que laboratorios fabricantes e importadores, generen bloqueos en el abastecimiento de productos.

“Tras más de tres años de negociaciones y de diversas solicitudes planteadas a la EPS Sanitas para generar un pago de la cartera adeudada, a la fecha, no ha sido posible su saneamiento. Cruz Verde no ha recibido por parte de dicha EPS un plan de pago, y, a la vez, la aseguradora ha desatendido los acuerdos a los que se había comprometido, situación que hace insostenible el suministro desde las perspectivas financiera, legal y técnica”, dice el comunicado.

Cruz Verde recomienda a los usuarios de Sanitas: “A fin de conocer el estado del trámite del producto que requiere, le recomendamos comunicarse con EPS Sanitas quien podrá brindarle información sobre el estado de su solicitud, así como la información relativa al nuevo gestor farmacéutico o proveedor que realizará la entrega a partir del 15 de noviembre de 2023 y/o las disposiciones que su EPS haya adoptado.

Para la entrega de medicamentos e insumos PBS de EPS Sanitas, se mantiene la prestación del servicio como viene operando a la fecha.

Para las EPS Sura, SOS, Compensar se mantiene el servicio de entrega de medicamentos e insumos PBS y NO PBS”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes