Contraloría de Cundinamarca determinó hallazgos fiscales por $8.937.723 a E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier de Cajicá

LO MÁS RECIENTE

CONTRALORÍA DE CUNDINAMARCA DETERMINÓ HALLAZGOS FISCALES POR $8.937.723 A E.S.E. HOSPITAL PROFESOR JORGE CAVELIER DE CAJICÁ 

La Contraloría de Cundinamarca, en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, y en ejecución del primer ciclo de Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial PVCFT-2023 practicó auditoría financiera y de gestión, a la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavalier de Cajicá.

Como resultado de este proceso auditor, el ente de control determinó 14 hallazgos administrativos, de los cuales dos con incidencia disciplinaria y uno fiscal por la suma de $8.937.723 pesos; el cual se generó por una sanción pecuniaria por intereses que impuso la Superintendencia Nacional de Salud, debido al incumplimiento por parte de la E.S.E. de la totalidad de las acciones contempladas dentro del plan de mejoramiento suscrito con ese organismo nacional de vigilancia y control. 

Por lo anterior, el hallazgo se remitió a la Dirección Operativa de Investigaciones de la Contraloría de Cundinamarca para que asuma la investigación correspondiente. De la misma forma, se compulsaron copias del informe a la Procuraduría y a la administración de la E.S.E para lo de su competencia, así como a la Asamblea Departamental para el ejercicio de control político que le asiste a esta corporación.

.

.

#Cundinamarca #GenteActiva #Contraloría #HospitalProfesorJorgeCavelier #Cajicá

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes