La vía que conduce de Zipaquirá a Pacho, aún continua con restricción vehicular por los efectos de la avalancha causada por el desbordamiento de una quebrada en la vereda Ventalarga, en la noche del sábado 19 de octubre. La emergencia en la que varias familias fueron afectadas con el daño de vehículos (dos con daños en más del 80%) pérdida de animales y la afectación de viviendas, así como de la escuela de Ventalarga, mantiene restringido el flujo vehicular por la gran cantidad de lodo, piedras y palos que invadieron la vía pavimentada. Las labores de la maquinaria han ido retirando el material de la zona.
Este lunes el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, hizo un balance de lo adelantado y dijo que se dio paso de vehículos al medio día y luego de 5:00 p.m a 6:00 p.m para de nuevo cerrar la vía, continuar con los trabajos y evitar riesgos en la zona.
Tras la afectación generada en la escuela, los 37 niños que estudiaban allí continuaran sus actividades académicas en la escuela de San Isidro, para cuyo desplazamiento se les garantizará ruta de transporte.