teensexonline.com

Car sancionará conjunto residencial por contaminación en Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

Vecinos del conjunto residencial Zua Ciudad Esmeralda, en el municipio de Zipaquirá, alertados por malos olores y el aspecto tornasolado de las aguas de la quebrada El Molino, contigua al lugar, informaron a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR para que procediera con la verificación correspondiente.

Así las cosas, técnicos de la Dirección Regional Sabana Centro, realizaron una visita a dicha urbanización para identificar las posibles causas de los impactos reportados por la comunidad.

“Según se pudo establecer, el conjunto residencial Zua Ciudad Esmeralda incumple con la normatividad ambiental, pues al momento de la visita técnica se evidenció la descarga de agua con una capa superficial tornasol característica de presencia de grasas y aceites, así mismo, percibimos olores en el cabezal de la descarga” informó Yuri Ramírez, directora de la regional CAR Sabana Centro.

Como resultado de esta diligencia, la Entidad determinó iniciar el respectivo trámite sancionatorio contra la persona jurídica que administra dicho conjunto residencial.

De acuerdo con la CAR, este tipo de prácticas ilegales llevan a la alteración de fuentes hídricas, fauna y flora, pero principalmente afecta la salud de los grupos poblacionales que se abastecen del afluente aguas abajo.

La CAR invita a la comunidad a reportar cualquier anomalía o alteración al ambiente a través de los canales de atención: correo electrónico sau@car.gov.co, redes sociales de la Corporación o líneas telefónicas 601 580 11 11 en Bogotá y 01 8000 915 317 a nivel nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes