teensexonline.com

Balance de la jornada de temblores en Colombia

LO MÁS RECIENTE

El Servicio Geológico Colombiano registró cuatro eventos sísmicos durante este jueves 17 de agosto, siendo el de magnitud 6.1, en la escala de Richter, de profundidad superficial (menor a 30 km), con epicentro en el municipio de Calvario, en el Meta, el de mayor impacto.

El primer evento se presentó a las 8:28 de la mañana, con epicentro en Ituango, Antioquia, y el último de ellos fue de magnitud de 4,8 con epicentro en Los Santos, Santander, zona donde suele temblar con mucha frecuencia.

A raíz del sismo de 6,1, una mujer bogotana entró en pánico y lamentablemente se tiró desde un séptimo piso, falleciendo en el acto, siendo en único caso de pérdidas de vidas.

A nivel material se presentaron varios hechos. En Bogotá, en el Congreso de la República, se cayó un elemento de gran tamaño desde el techo; en el centro comercial Titán Plaza, ubicado en la calle 80 con Avenida Boyacá, se cayó totalmente el techo de una de las oficinas empresariales.

Las mayores afectaciones se centraron en El Calvario Meta y municipios vecinos de Cundinamarca, en los que se desprendieron algunos techos y fachadas y deslizamiento de rocas en vías. Se mantiene el cierre temporal en la vía del Llano por caída de material en 5 puntos.

En Zipaquirá, igualmente se sintió fuerte el temblor, de tal forma que personas y empleados que ese encontraban en oficinas salieron a las calles.

El capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas, Delegado de Bomberos Cundinamarca, dijo que en 10 municipios del departamento se presentaron algunas afectaciones locativas y de vías, las cuales están siendo atendidas con apoyo de entidades del gobierno departamental. Farfán hizo un llamado a la comunidad para que no crean en comentarios red redes en los que se dice que se avecina un gran sismo, «Informamos a la comunidad en general que los sismos no se pueden predecir. Por favor, hagan caso omiso a comunicados, cadenas de WhatsApp que andan generando desinformación y pánico colectivo. Asesórese de manera directa con las autoridades competentes», puntualizó Farfán.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes