Este festival, cuyo objetivo principal es la reactivación económica del sector gastronómico, surgió desde la Ruta Gastronómica y el apoyo de la Administración Municipal, logrando vincular gran parte de los restaurantes zipaquireños.
“En el Festival de la Hamburguesa participaron 61 restaurantes del Municipio, formando un circuito gastronómico, donde no había cabida a la competencia, sino el apoyo mutuo entre el gremio”, así lo expresó a Gente Activa, Víctor Gutiérrez, propietario del restaurante Parolaccia.
Algunos de los restaurantes participantes fueron Pie DE Cumbre, Chimbarepa, La oveja y el lobo, Parrilla 56, Sociedad Burguesa y Solar VF.
En Zipaquirá, la Ruta Gastronómica está conformada por La Komilona de Andrés, Casa del Chorro Francachela, La Carreta Zipaquira, Andrea Bo y Parolaccia, establecimientos avalados por el Viceministerio de Industria y Comercio para conformar la Ruta por el cumplimiento de los estándares a calificar, logran hacen parte del programa “Colombia a la Mesa” que se encarga de rescatar los ingredientes y tradiciones culinarias del país.
¿Cuéntenos cuáles restaurantes visitó en el “Festival de la Hamburguesa” durante este fin de semana?