Culminadas las negociaciones entre representantes del gremio trasportador y el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, el vocero de los conductores dijo que la nueva propuesta que le hicieron al Gobierno es que se rebaje los $1.904 que le subieron al ACPM a solo $400, de manera congelada hasta el 31 de diciembre, en tanto que los ministerios demuestran garantías y el gremio estudie el futuro incremento.
El vocero expresó en su informe que la contrapropuesta del Gobierno fue subir $200 mensuales hasta diciembre, es decir, $800 en lo que resta del año.
«Hay una diferencia por mitad y estamos parados en eso, ya depende del Gobierno si nos quieren llamar o nos vamos a fortalecer los puntos de bloqueo» puntualizó el líder transportador.
Este miércoles las largas filas de vehículos con el propósito de tanquear, fue la característica de los trancones en las vías cercanas a las estaciones de combustible en Zipaquirá y municipios cercanos. Fue tal la demanda, que hacia el medio día, la Ciudad de la Sal se quedó sin gasolina. La mayoría de surtidores disponen de ACPM.