Jairo Enrique fue uno de los ocho hermanos que conformaron la familia Rey Sanabria, gratamente recordada, por ejemplo, por el doctor Edgar, creador del programa Mamá Canguro, y el aporte de cada uno de los miembros, tanto en la academia, como en la política y otras áreas.
Como médico veterinario y zootecnista de la Universidad Nacional, fue un apasionado por su profesión y eso impartió en las aulas donde no solo fue docente, sino que también se desempeñó como decano de las universidades UDCA y La Salle, e igual compromiso formativo en la Universidad Nacional de Colombia, el SENA y la UNAD.
En la UDCA no solo lideró varios procesos académicos, sino que además fundó el Club Equino, con el que participaron en varios eventos de orden regional y nacional. En Zipaquirá creó «Cabasal», ente que abrió las puertas a la feria equina y organización anual de cabalgatas, logrando un significativo reconocimiento en el sector pecuario.
Igualmente, su don de gentes le llevó a liderar varios procesos comunitarios con estudiantes de las instituciones por las que pasó.
Su pasión por el futbol y Santa Fe, lo llevó a fundar el equipo Peón del Zipa, colocándolo, en su momento, como uno de los mejores en los diferentes eventos deportivos.
“Mi papá venía bien, dedicado a su finca, pero hace 12 días le dio una infección y lamentablemente murió a los 83 años de edad, este 29 de septiembre” dijo a Gente Activa su hijo Jairo Alberto.
La velación se efectúa en el Complejo Fundadores del Parque Cementerio y sus exequias se efectuarán hoy miércoles 1 de octubre de 2025 a las 3:00 p. m.en la Catedral Diocesana de Zipaquirá.
Gente Activa expresa sus condolencias a su esposa Consuelo Onzaga de Rey, a sus hijos Paola, Juliana, Jairo Alberto y Leonardo y demás familiares.
Paz en la eternidad a este líder y académico zipaquireño.