En el Congreso de la República está en curso el proyecto 408 del 2021, que busca implementar una política de seguridad vial y que ha sido sub nombrada como “proyecto de ley Julián Esteban”, en nombre del pequeño fanático de Egan Bernal, quien pereció el año pasado en la vía Zipaquirá-Cajicá.
El proyecto tiene como ponente a la senadora Ana Maria Castañeda, impulsado por la iniciativa “Conduce a 50, Vive al 100”. La ley ya pasó a segundo debate en el Senado y harán falta dos debates para convertirse en ley. Esta busca implementar una política de seguridad vial con enfoque de sistema seguro. Podría llevar ajustes a límites de velocidad, cambios en las licencias de conducción, entre otros.
Fernanda Torres, madre de Julián, fue contactada por “Conduce a 50, Vive al 100” para que el proyecto 408, fuera rebautizado con el nombre de su hijo.
“En una reunión me preguntaron si estaba de acuerdo con ponerle su nombre a la ley porque creían que lo de mi hijo era una caso emblemático. A mí me pareció una bonita obra, me gusta el contexto del proyecto y espero, de todo corazón, que salga bien para que recordemos a los que han fallecido en siniestros viales, no como números, sino como lo que eran: personas”, dijo Fernanda, madre de Julián.
.
.
#ProyectoDeLey #Zipauirá #GenteActiva #JuliánEsteban

 
                                    