Funcionarios de las secretarías General y Desarrollo Rural socializaron ante los concejales de Zipaquirá, el Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA.
El objetivo de dicho plan es diseñar y promover acciones de gestión ambiental que sean sustentables y orientadas a la prevención, corrección o compensación de los impactos que se puedan generar en el medio ambiente por los funcionarios. De esta forma se mitigan aspectos negativos en las funciones realizadas en el diario vivir; promoviendo el ahorro eficiente del agua y la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los residuos.
Así mismo, durante la sesión informaron a la corporación acerca del avance en la política de prohibición de plásticos de un solo uso.
Los 5 ejes de trabajo del PIGA son:
-Uso eficiente del agua.
-Uso eficiente de energía.
-Orden y aseo.
-Gestión de residuos.
-Educación Ambiental.
En el año 2021 esta misma Corporación aprobó el proyecto 06 de acuerdo 2021, el cual prohibió el suministro y la utilización de elementos plásticos de un solo uso en la Alcaldía, entidades descentralizadas y el Concejo Municipal, donde se presentó el balance acerca del impacto de esta decisión, evidenciando cada una de las acciones y actividades que se han ejecutado.
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