Luego del desalojo a las personas que vivían en Ciudad Jardín el pasado 31 de marzo, se está realizando un plan de apadrinamiento para beneficiar a las familias afectadas.
El plan consiste en realizar el debido acompañamiento a las familias y ayudar a subsidiar hasta 4 meses de arriendo, con recursos de la Alcaldía municipal. Por otra parte, según el alcalde Wilson García en diálogo con Gente Activa, dijo que el Gobernador Nicolás García tiene la voluntad de realizar una donación para ampliar el tiempo de subsidio.
“Estaremos en reunión con secretaria de Hábitat y Vivienda de la gobernación de Cundinamarca para así poder ayudar a las familias según la ley. Ayer pude hablar con algunas de las familias, nos dieron la autorización para realizar el plan padrino, durante el día de ayer y hoy 1 de abril han salido varias familias del predio. Estamos solicitando un tiempo de más para que lleven lo que más puedan de sus viviendas, así salvar algunas de sus cosas en cuanto a infraestructura de las viviendas antes de demoler y continuar con la restitución del predio de la familia propietaria.” Expresó Wilson García, alcalde de Zipaquirá.


Así mismo dijo que, “todas las familias son vulnerables, queremos garantizar que tengan un techo; hay familias con características especiales, con adultos mayores y menores de edad. El llamado a la comunidad, comerciantes y empresarios que quieran unirse a una “donatón” en acompañamiento de Personería Municipal y recoger fondos para sostenimiento de arrendamiento de las familias. Nosotros lo haremos durante 4 meses y las donaciones serán para extender ese tiempo; mientras tenemos una alternativa de vivienda para las familias más vulnerables que luego del desalojo lo han perdido todo.” Puntualizó el mandatario.