Por votación unánime – 17 votos -, el Concejo Municipal aprobó ayer martes 15 de junio el proyecto 08 de 2021, mediante el cual se prohíbe la adquisición y uso de plásticos de un solo uso.
La primera fase del Acuerdo 08, es una etapa de seis meses para la socialización continúa y luego su implementación gradual, lo que se establecerá como política pública. “Desde la administración vamos a cuidar el medio ambiente, en un primer paso es dejar de usar tanto plástico; la naturaleza nos lo agradece y lo necesita. Los 17 concejales tuvieron que ver con los puntos de la política pública y por tanto fue un documento elaborado y consensuado en pro del medio ambiente”, dijo a Gente Activa, Javier Villamil, secretario de Desarrollo Rural y Ambiente.
El Funcionario explicó que en la Administarción Municipal hay más de 400 funcionarios, lo que podría representar el consumo de cerca de 2 mil a 3 mil vasos plásticos, “Con esta política pública ya no va a ser así. La idea es que cada uno traiga su vaso o pocillo de casa o se compre vasos con productos biodegradables como cartón o caña. El proyecto se aprobó para ser aplicado inicialmente en la administración municipal, las entidades descentralizadas y el Concejo. Luego vendrá una siguiente etapa en la que pretendemos que la iniciativa tenga el respaldo a través de un proyecto de Ley para que desde el Congreso de la República se convierta en norma para todo el territorio nacional”, concluyó Javier Villamil.






