Con el fin de facilitar que las personas que habitualmente se quedan por fuera de la celebración de 12:00 los domingos, el padre miguel Antonio Díaz, párroco de La Catedral Diocesana de Zipaquirá, tomó la decisión de celebrar Eucaristía a la misma hora en la Capilla del Sagrario.
“Desde el primer domingo del mes de mayo vamos a tener una celebración más para que la gente pueda asistir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Ya no vamos a tener ingreso por link, sino que apenas se complete el aforo de 200 personas en la Catedral, colocaremos unas cadenas para no permitir más ingreso y mantendremos las 2 puertas principales abiertas durante toda la celebración para mayor ventilación. Quienes deseen pueden asistir igualmente a la Capilla de El Sagrario, donde habrá otro sacerdote celebrando al mismo tiempo; allí se mantendrá la puerta abierta y la reja con candado, con aforo para 70 personas incluida la plazoleta con sillas” expresó el padre Miguel.
Por otra parte, el padre recordó que para el día 1ro de mayo, que es sábado festivo, se harán tres Eucaristías: 7:00 a.m., 12:00 m y 6:00 p.m., a diferencia de los lunes festivos, en los que solo hay celebración a las 7:00 a.m. y 12:00 m.
Durante el mes de mayo delicado de manera especial a la Virgen María, se hará el Rosario en la Catedral Diocesana a las 6:30 a.m. todos los días, para luego seguir con la Eucaristía de 7:00 a.m.