teensexonline.com

751 Estudiantes serán beneficiados con el Fondo de Educación Superior en Zipaquirá

LO MÁS RECIENTE

Con recursos públicos de la alcaldía de Zipaquirá, 751 estudiantes serán beneficiados del FESZ, para garantizar su permanencia con un auxilio de transporte o el ingreso a la universidad. 

“Nos comprometimos a sostener esos recursos y a duplicarlos, es lo que hemos logrado. Ya tenemos 751 jóvenes beneficiarios de los fondos de educación superior; es un compromiso enorme de seguir trabajando con ese propósito,” expresó el alcalde Wilson García.

El mandatario enfatizó que uno de los objetivos de su administración es trabajar por la “gratuidad educativa” por lo cual se viene trabajando en la apertura de la territorial del Sena que está habilitada para más de 5 mil estudiantes, quienes ya no tendrán que desplazarse hasta Chía. Así mismo, dijo que ya son 20 los convenios firmados entre Zipaquirá y las diferentes instituciones educativas con descuentos desde el 10% hasta el 25% en los pagos de las matrículas.

“Con el reporte de 8 universidades, son cerca de 800 millones de pesos, en beneficio a las familias por hacer los convenios y gestión. Seguiremos recibiendo los reportes para tener el consolidado del apoyo que se ha realizado a través de los convenios a los jóvenes del Municipio. Afirmó el Alcalde.  

Durante el acto protocolario se les entregó un reconocimiento a cerca de 20 estudiantes destacados que se han beneficiado del Fondo de Educación Superior Zipaquirá y posteriormente se efectuó la entrega de las cartas de la segunda convocatoria FESZ 2022 por parte de los beneficiados. 

.

.

#Zipaquirá #Educación #GenteActiva #FESZ 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Publireportajes